Hotmail sigue vivo. Aunque hace ya seis años que Microsoft abandonó la anterior nomenclatura de sus correos electrónicos para sustituirla por Outlook, a día de hoy sigues teniendo la posibilidad de crearte una cuenta que acabe en Hotmail en ve de Outlook. Además, si no la borraste también vas a poder recuperar tu vieja cuenta en el caso de que la abandonases por una de Outlook.
Por eso, hoy te vamos a explicar cómo recuperar tu vieja cuenta de Hotmail o crearte una nueva en Hotmail en vez de en Outlook, algo que te servirá si eres un nostálgico o si quieres comprobar que nadie ha tomado el control después de las últimas filtraciones masivas de contraseñas que hemos tenido. El proceso es bastante sencillo, como si fueras a crear o recuperar una cuenta de Outlook, y te vamos a guiar paso a paso por él.
Cómo crear una nueva cuenta de Hotmail

Aunque actualmente Hotmail es una dirección secundaria para un Microsoft que ahora le da prioridad al dominio de Outlook, todavía puedes crearte una nueva cuenta utilizando el dominio Hotmail.com. Para ello, entra en la web signup.live.com, en el campo que hay debajo de Crear cuenta escribe el nombre de una cuenta usando @Hotmail.com. También puedes pulsar en el botón Obtener una nueva dirección de correo electrónico.

Si has elegido la opción de Obtener una nueva dirección de correo electrónico, irás a una pantalla en la que puedes escribir la dirección que quieras utilizar, y a su derecha hay un menú desplegable donde escoger el dominio que quieres ponerle. Entre las opciones está la de Hotmail.com, ideal para crearte una cuenta.

Una vez hayas elegido un nombre para tu nueva cuenta de Hotmail, ahora debes elegir una contraseña para ponerle. Recuerda los consejos que te hemos dado para intentar crear una clave lo más segura posible, y no olvides los requisitos de Microsoft de utilizar una mayúscula o número en ella. Escribe la contraseña y pulsa el botón Continuar.

A continuación, el proceso te pedirá que escribas tu nombre y apellidos. Ten en cuenta que con esto vas a crear una cuenta de Microsoft, por lo que puede que te interese dar tu nombre real. Sin embargo esto no es necesario, y siempre tendrás la opción de poner uno no real y cambiarlo luego si necesitas empezar a utilizar en serio tu cuenta o comprar cosas con ella. Escribe los datos que estimes oportunos y pulsa el botón Continuar.

Después del nombre, Microsoft también te pedirá algunos detalles como cuál es tu país y tu fecha de nacimiento. Aquí de nuevo, puedes introducir datos reales o no dependiendo de para qué vayas a utilizar la cuenta. Aquí escribe la fecha y pulsa el botón Continuar.

Y por último, el proceso intentará verificar que no eres un Bot pidiéndote que escribas unos caracteres que te va a mostrar al azar. Simplemente escribe los caracteres que veas todos seguidos en el espacio donde se te indique, y luego pulsa el botón Continuar.
Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

Si lo que quieres es volver a entrar a una cuenta de Hotmail que abandonases en su día, siempre y cuando no la hayas borrado podrás hacerlo visitando la web de inicio de sesión de Outlook. Para ello ve a login.live.com/, escribe el nombre de tu correo electrónico y pulsa Siguiente.

Irás al segundo paso para iniciar sesión, que es el de escribir una contraseña. Aquí, pulsa sobre el botón de He olvidado mi contraseña para proceder al proceso de recuperación en el que Microsoft intentará verificar tu identidad.

Pero antes, vas a tener que volver a escribir el correo que quieras recuperar. En este caso estamos haciendo el proceso para un viejo correo de Hotmail, o sea que escribe la dirección y pulsa el botón Siguiente.

La idea de este proceso es que sólo tú puedas recuperar tu contraseña, por lo que Microsoft va a intentar averiguar en varios pasos si realmente eres el propietario de la cuenta. Para ello, en el primer paso te van a pedir que les des un segundo correo al que puedan enviarte una clave. Simplemente escribe el correo de contacto, puede ser tuyo o de alguien en quien confíes, escribe la clave de números y letras aleatorios que hay debajo y pulsa Siguiente.

Cuando lo hagas irás a una ventana en la que aparece un cuadro en blanco, y en él tienes que escribir el código que te han enviado a la otra cuenta de correo electrónico que les acabas de proporcionar. Simplemente escribe el código y pulsa en Comprobar.

A continuación te van a pedir una serie de datos personales que tienen que coincidir con los de la cuenta que quieras recuperar. Lo van a hacer mediante varias pantallas a las que accederás al pulsar Siguiente. En la primera te piden nombre, apellidos, tu país, fecha de nacimiento, el código postal o la provincia. Puedes rellenar sólo algunos, pero cuantos más rellenes más posibilidades tienes de poder recuperar tu cuenta.

El tercer paso es otro de los más importantes, ya que en él te pedirán que demuestres que sabes cómo has estado utilizando esta cuenta con anterioridad. Lo harán preguntándote por otras contraseñas anteriores que hayas utilizado, si usaste la cuenta en Hotmail como correo electrónico, Skype o Xbox, o si has hecho alguna compra.

Dependiendo de lo que escribas en la pantalla anterior irás a un nuevo paso en el que se te pedirá que especifiques. Por ejemplo, si has dicho que utilizaste la cuenta para enviar correos te pedirán que digas a qué direcciones escribiste o el título de los correos. Si todo va bien y los datos son suficientes, Microsoft te permitirá crear una nueva contraseña para la cuenta y acceder a ella. Y si no, seguirá pidiéndote que pongas más datos.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
daniellopez2_1
Con razón todos se hacen una cuenta gmail... Esto es para mear y no echar gota. Llevo con la cuenta de hotmail bloqueada por años. Todo por que no me acuerdo de las absurdas preguntas que me hacen para recuperar mi cuenta..
Compro cosas con el registro de esa cuenta, tengo mi cuenta de Google sincronizada con ese correo, la de youtube también, hasta mi cuenta de amazon esta vinculada a esa cuenta... ¿Y les tengo que demostrar que soy yo? Manda huevos.
¿Que ostias necesitan? ¿Me hago un vídeo bailando el cumbaya con mi cuenta de youtube o que?
¿Voy a una clínica y me hago un análisis de ADN?
Esto es absurdo lo mires por donde lo mires...
No me puedo borrar ni de el Badoo ese. Esto es el colmo. Me tienen secuestrado y al parecer va ha ser hasta que caiga un meteoro en la base de datos donde se encuentra la información... AMEN
Me estoy imaginando en una oficina a los culpables en plan...
"Oye Mike que la gente se marcha de nuestra plataforma ¿Que hacemos?
Ya se, bloqueamos sus cuentas y que les den por el ojete.
Me encanta Mike, ahora los tenemos agarrados por los huevos..."
rgl81
En mi caso cuando recuperé la cuenta que tenía abandonada me habían eliminado todos los mails antiguos. Con dos cojones.
panbo90
Yo le estoy intentando crear una cuenta de hotmail/outlook a mi madre con el mismo nombre que su gmail y me dice que esa cuenta ya está en uso, pero luego cuando voy a intentar iniciar sesión me dice que no existe esa cuenta, alguien puede decirme que ocurre? xD
pandiloko
Gran consejo esto de hotmail. Dejaos de protonmails, posteo, mailbox.org, PGP y mierdas. Hotmail es el futuro.
pacolopez3
Lo mío a sido de cine, me olvide de la contraseña de una página de películas gratis que se llama ''DixMax'' una página nunca mejor dicho de cine, al pedir una contraseña nueva a dixmax me mandan un código por Autlook que no tenía instalado pero si tengo una cuenta en Hotmail antigua que no uso nunca y que también con el tiempo me olvide de su contraseña, a continuación intento entrar en Hotmail pero me sale Outlook y que tengo que poner mi correo de Hotmail y su contraseña que no me acordaba, a continuación Outlook me dice que me mandan un código al correo que tengo principal que es Gmail en el cual no llegan los mensajes de Outlook por no tener los dos correos sincronizados los cuales sincronicé pero aún así no llegaban los mensajes, no obstante intento cambiar la contraseña de Hotmail o sea la de Outlook, he cambiado cinco veces la contraseña y una ves conseguido cambiarla, me dice Outlook que me mandan un nuevo código a Gmail el cual ''POR FÍN LLEGÓ'' el ansiado código de activación, lo pongo y al aceptar, me dice que me mandan otro código de seguridad a Gmail o por mensaje y a si lo hago escojo por mensaje, abro los mensajes y me mandan un código de aplicación que a su vez lo incorporo al mensaje de cambio de contraseña y al aceptar, me dicen que tengo que poner la nueva contraseña y la pongo ya cagándome en todo Microsoft y sus familiares jurando y maldiciendo en hebreo, esa operación unas 10 veces, una vez conseguido entrar en Outlook al cabo de unos minutos después de tener la nueva página de otlook, me sale la auténtica página de Hotmail con una notificación diciéndome que el correo es muy antiguo y que tengo que buscar una nueva contraseña para poder tener el correo electrónico durante 26 días el cual deberé comprar. Ahora ya tengo de nuevo la página de ''DIX MAX'' pero gracias a mi hija, que para que me dieran de nuevo de alta con una contraseña nueva, tuvimos que hacer el alta con el correo de mi hija. Un gran saludo a todos y deciros que en informática no hay nada regalado o por lo menos casi nada regalado, hay mucho maestro de decirte como hacer las cosas para que sean gratis, pero al final a pagar.